C├│mo sacar partido de los robots Dash y Dot: aplicaciones y accesorios

En primer lugar un aspecto que puede favorecer el uso de los robots Dash y Dot, es conocer bien c├│mo funcionan.

De esta manera mientras los ni├▒os juegan, se le saca el mayor provecho a estos magn├şficos robots.

Esta clase de juguete permite a los ni├▒os divertirse aprendiendo, ya que fomentan la creatividad y desarrollan la curiosidad sana sobre la rob├│tica, la electricidad y la programaci├│n.

Las aplicaciones para Dash y Dot

En el caso del robot Dash tiene funciones de programación, pero además fue diseñado con un ojo para darle un toque humano.

Este robot es adorable no solo en su dise├▒o sino tambi├ęn por sus tantas funciones, que lo hacen ideal para ni├▒os a partir de los 5 a├▒os.

Dot inicialmente era parte junto con Dash, de un set combinando de dos robots en uno. Ahora lo han independizado y tiene muchas funciones que lo hacen especial.

Ambos robots (Dash y Dot) pueden seguir interactuando juntos, y por separado tienen mucho que ofrecer.

Ambos robots cuentan con 5 aplicaciones con divertidos juegos preinstalados, tienen ruedas que le permiten desplazarse c├│modamente y adem├ís trae 20 cartas; as├ş como disfraces y pegatinas para incrementar la creatividad y la diversi├│n.

Go (para todas las edades)

Con Go se pueden controlar tanto Dash como Dot de manera individual o en conjunto. Además se integran luces y sonidos que le dan a Go la facilidad de interactuar con ambos robots, en muchos sentidos.

Al tener instalado Go, el jugador puede tener bajo control funciones como: pestañeo, movimientos, giros y mucho más.

Esta maravillosa aplicaci├│n ampl├şa las posibilidades que tienen Dash y Dot, lo que los convierte en herramientas educativas muy funcionales, y no solo verlos como simples juguetes.

Path (para todas las edades)

Path es un juego que se basa en los principios de la rob├│tica y la programaci├│n, para ni├▒os en primaria.

Para fomentar en los ni├▒os el crecimiento humano y la adaptaci├│n a varios ambientes donde se puede vivir, Path se entorna en la ciudad y en el campo.

En este juego, se pueden encontrar elementos tales como:

  • Animaciones.
  • Sonidos y
  • Habilidades especiales

Quienes juegan Path, aprenden a sortear los obstáculos que se interponen en su camino sin tener que hacer complicados rompecabezas, ni vencer criaturas monstruosas, además aprenden a explorar, descubrir y manejar bien la meditación.

Wonder (a partir de 8 a├▒os)

Este juego está diseñado con un lenguaje de codificación sencillo y adecuado para niños a partir de los 8 años.

Funciona con m├│viles inteligentes y tablets, siempre que sean compatibles. Con Wonder se puede trabajar con gadgets y robots reales, por ser muy intuitivo y visual.

Los estudiantes pueden dise├▒ar relaciones rec├şprocas, con instrucciones y secuencias de distintos tipos.

Xylo (para todas las edades)

Es una aplicaci├│n que combinada con un accesorio musical que asemeja a un xil├│fono, sirve para que los ni├▒os con inclinaci├│n por la m├║sica puedan dise├▒ar melod├şas.

Al mismo tiempo, los ni├▒os pueden crear canciones o modificar las que son sus favoritas.

Con estas actividades pueden aprender a programar, usando algoritmos, secuencias de comandos y bucles.

Blockly (a partir de 8 a├▒os)

Basado en juegos de rompecabezas y proyectos l├║dicos, muy apropiados para que los ni├▒os puedan explorar y descubrir varios conceptos de computaci├│n.

Blockly está diseñado en bloques, como una herramienta visual donde arrastrar y soltar son las principales funciones para crear.

En Blockly las capacidades para dise├▒ar algoritmos, secuencias y resolver problemas, se ponen de manifiesto de una manera sencilla y efectiva.

┬┐Por d├│nde empezar con las aplicaciones?

En el mundo de aplicaciones que se usan para los juegos didácticos, hay muchas que son diferentes pero de igual manera tienen mucho potencial y herramientas que ofrecer.

Lo primero que hay que tener presente, es que necesitamos de cada aplicaci├│n y que podemos aprovechar mejor de cada una.

En muchas ocasiones algunas aplicaciones no son necesarias, por lo que se descargan e instalan y solo ocupan espacio en el dispositivo.

Como recomendaci├│n es esencial saber:

  • ┬┐Qu├ę ofrece la aplicaci├│n?
  • ┬┐C├│mo podemos sacar el m├íximo provecho a la aplicaci├│n?
  • ┬┐Es ├║til y me sirve para lo que necesito?

En el caso de Dash y Dot, se recomienda empezar con las aplicaciones Go y Path, seguir con Wonder y Blockly. Se finaliza cuando se manejan bien estas 4 aplicaciones y se puede instalar Xylo como accesorio.

Accesorios para Dash

Los accesorios que se han diseñado para el robot Dash, le imprimen muchas más utilidades y funciones.

Por si solo Dash es un gran y divertido robot para jugar, pero estos accesorios le dan una gran personalidad y as├ş los ni├▒os tienen m├ís posibilidades de aprender sobre rob├│tica y programaci├│n.

Estos accesorios tambi├ęn son compatibles con Dot, bien sea en conjunto o por separado. Algunos de estos accesorios son:

  • Orejas y cola de conejo: estos accesorios le permiten a Dash saltar y moverse muy r├ípido.
  • Barra niveladora: con este accesorio Dash es convertido en una eficaz m├íquina de limpieza.

Paquete de accesorios completo

Los paquetes completos de accesorios para Dash y Dot, están disponibles en internet en las mejores tiendas virtuales.

Estos paquetes de accesorios se venden por separado, los mismos pueden ser desde adaptadores Lego hasta accesorios musicales.

Tambi├ęn traen ganchos para remolcar, un soporte para Smartphone y convertir a Dash en un fant├ístico bol├şgrafo para dibujar a gusto del ni├▒o.

Adaptadores de Lego

Estos recursos son extremadamente ├║tiles, y se pueden convertir en herramientas multiuso que extienden el tiempo de vida de los robots.

Además los convierten en nuevas y mejoradas máquinas, que los niños pueden manejar fácilmente mientras aprenden programación, robótica y electrónica.

Estos adaptadores son muy econ├│micos y est├ín disponibles en muchos pa├şses.

Sketch Kit, set de dibujo

Este set de dibujo es complet├şsimo, contiene varios l├ípices: B, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B, 7b, B, HB, 2H.

Sketch kit está clasificado como un set de arte apropiado para niños, adultos y estudiantes.

Sus componentes les dan a los ni├▒os todas las herramientas para escribir, dibujar y pasar grandes y fabulosos ratos aprendiendo a jugar.

 Xilófono

El xil├│fono para Dash y Dot, es un gran accesorio que le sirve a los ni├▒os como entretenimiento, pero al mismo tiempo les ofrece la posibilidad de aprender programaci├│n.

Los ni├▒os al crear lindas melod├şas, van comprendiendo el funcionamiento del xil├│fono y de c├│mo se adapta a los robots.

Pala de arrastre, orejas, cola de conejo y gancho para Dot

Estos accesorios le dan a Dot grandes funciones, ya que son de gran utilidad para que los ni├▒os aprendan el funcionamiento de los robots y se integren al mundo de la rob├│tica y la programaci├│n.

Con estos accesorios Dot se convierte en una herramienta educativa sin dejar de ser un magnifico juguete.

Catapulta

Consiste en una especie de catapulta para lanzar proyectiles usando bandas elásticas, que se adaptan a la perfección con Dash y con Dot.

Este accesorio tiene mucha potencia, lo que lo hace eficaz para tirar, al mismo tiempo hasta 3 objetos fijos.

Comprar online al robot Dot

Este fabuloso robot está disponible en las mejores tiendas virtuales, además en España su disponibilidad es muy buena.

Para mayor información se debe consultar por internet, donde se obtendrá una información mucho más amplia.