Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable

Este robot tiene como particularidad ser el robot más inteligente que se conoce actualmente, está integrado por una pantalla LED con facilidad para la animación, es programable y también cuenta con sensores infrarrojos.

Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (7)
Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (7)

Este juguete fue diseñado bajo las pautas de la robótica educativa, siguiendo las normas y principios STEM.

¿Qué nos gusta del nuevo robot Sphero Bolt?

Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (1)
Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (1)

Esta nueva versión del robot Sphero Bolt, está dotado de aplicaciones compatibles con los dispositivos móviles y/u ordenadores.

Con estas aplicaciones es posible aprender a programar, ya que están adaptadas a todas las edades y niveles de conocimiento y experiencia.

Otro aspecto que les gusta mucho a los usuarios es que se utiliza Scratch, como lenguaje de programación visual, el cual fue creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) especialmente para niños en edades entre 8 y 16 años.

Preguntas y respuestas rápidas sobre Sphero Bolt:

Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (2)
Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (2)
  1. ¿Cómo se programa Sphero Bolt?

El robot Sphero Bolt, se puede programar fácilmente para que se traslade convenientemente por el espacio, y para sortear diferentes obstáculos.

Esto es posible gracias a sus sensores avanzados, que tienen la capacidad de medir:

  • La velocidad
  • La aceleración y
  • La dirección

Conclusión

Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (3)
Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (3)

El Sphero Bolt no solo es un juguete didáctico, también es una herramienta de aprendizaje, ya que se puede utilizar en la casa y en las aulas.

El dinamismo del Sphero Bolt permite a los niños, interactuar con otros tipos de Bolt todo esto gracias a los sensores infrarrojos que poseen.

La pantalla LED animada de 8×8 a full color, permite ver animaciones en tiempo real. Otros puntos importantes del Sphero Bolt, es que es resistente al agua y a los golpes e impactos fuertes.

Un juguete como el Sphero Bolt es todo un tesoro, ya que en él se combinan dos grandes aspectos de vital importancia: aprendizaje y entretenimiento, ambos esenciales para el buen desarrollo físico y mental de los niños.

Precio y puntos de venta

Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (4)
Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (4)

El precio de un Sphero Bolt no es bajo, pues al ser un juguete didáctico versátil e interactivo, su costo se eleva.

En internet a través de las mejores tiendas virtuales, el precio oscila entre los 149,99$, en los países donde se trabaja con dólares como divisa.

Y en 169,04€ (euros) en España y en otros países de Europa. Aunque en cada país la regulación de precio es individual y se basa en ciertas normas y leyes.

En América y países latinoamericanos, la venta está disponible en sus monedas locales.

Para mayor información se debe consultar en internet o buscar en las mejores jugueterías y tiendas del ramo especializadas.

Otros datos sobre Sphero Bolt

Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (5)
Sphero Bolt, el robot con matriz LED programable (5)

Se puede controlar con un móvil mediante el uso de Bluetooth, aunque esto es algo muy limitativo por el alcance del dispositivo.

Gracias a este juguete, la empresa fabricante fue seleccionada para crear los robots que aparecen en la película Star Wars.

Este modelo de Bolt puede cambiar de color cuando está en movimiento, y gracias a que la bola es transparente se puede apreciar todo el mecanismo del juguete.